31.10.07

Incineración en Morón


Hace tiempo que Gladys Enciso una vecina moronense me manda mails. el de hoy alerta sobre un incinerador que hay en el Partido:

"En 1991 se instala en Morón el crematorio de cadáveres y residuos patológicos.
Ubicado en Pola 100 y Av. Hipólito Irigoyen a 8 cuadras del Centro Comunal. Con su área comercial contigua al matadero de Morón (Ganadera San Roque), mientras que el sector de hornos y chimeneas ingresa a la zona residencial lindando con el muro medianero de las viviendas de vecinos. "

Para más info se puede consultar la página de la Asociación

Derrumbes fatales

A raíz del derrumbe de Belgrano me escribió la gente de Protocomuna Caballito que kucha hace años contra la construcción de torres en el barrio y piden mayores controles para las obras en toda la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad sigue demostrando dia a dia su imcapacidad para regular y controlar un modelo de crecimiento especulativo que no tiene reparo por la vida de obreros, vecinos. propiedades o bienes. Solo importa la maximizacion de la ganancia. Desde hace mas de 16 meses que publicamente denunciamos estas irregularirares y la situacion solo continua. Con una administracion que corre tratando de alcanzar a los hechos, que la desborda y escapa, riendose de ella. Dejandola muchos pasos atras.

HAY QUE SALVAR AL PASAJE PORTUGAL

Es solo una angosta cuadra, solo 100 metros. Es un pedazo del Caballito de nuestros recuerdos que todavía esta. Y que quieren destruir. Hoy viven 35 familias en el pasaje Portugal. Proyectan construir, en un gran lote, un edificio de 7 pisos, con 50 unidades funcionales. En el pasaje solo hay casas. Definitivamente pretenden destruir hasta el ultimo espacio de nuestros recuerdos de un barrio que ya no es mas..Hasta donde es necesaria la sobre explotacion de la tierra de Caballito y otras zonas de la Ciudad. en beneficio de unos pocos. Y en contra del interes de los vecinos.

En los proximos dias les comentaremos las particularidades de un nuevo gran acto de protesta de los vecinos de Caballito en defensa del pasaje Portugal. Los fantasmas de Caballito se preparan a regresar.

El miercoles 24 de octubre a las 12 horas en el noticiero de America TV se emitio un informe sobre la problematica de la construccion indiscriminada en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

30.10.07

Elecciones en YouTube

Además de las consabidas imágenes de los candidatos votando las denuncias de fraude en las elecciones del domingo también encontraron su lugar en You Tube. Aquí hay varios kilos de boletas del frente Vamos en la basura.


Via Twitter (comentario de Darío Gallo)

29.10.07

Tristeza

Tengo que remontarme a los cuentos de mi papá, de que allá en Pellegrini cuando un vecino "contrera" se acercaba a votar, le preguntaban el apellido y le decían. "No. Usted vota mañana". O quizás a las historias de la década infame. Pero en mi vida viví las situaciones que se dieron ayer en algunas escuelas de Buenos Aires.
en la 22 de Martínez los fiscales lloraban proque les sacaban las boletas. Algunas de las opositoras aparecían en los tachos de basura, o mezcladas entre las de los otros partidos. La gente que conozco me aportí anécdotas aún más descabelladas. En Lanús proponían votar en blanco al aalguien que no encontraba a su candidato en el cuarto oscuro. En Moreno le propusieron que volviese a entrar y optase por alguno de los que estaban disponibles.
En país que votó y eligió ayer no es el que les quiero dejar a mis hijos.

26.10.07

No quiero violar la veda

Pero me olvidé de recomendar una peli que vi la semana pasada.
Se trata de La dignididad de los nadies, el documental con el cual Pino Solanas continúa el camino que inició con Memorias del saqueo.
Con su cámara al hombro (cuenta que probó con una cámara digital de gran porte y descubrió que la gente común a la que entrevistaba perdía su espontaneidad) Pino recorre la historia de cartoneros, trabajadores de fábricas recuperadas, piqueteros y maestros.

Aquí va el trailer:



La trilogía sobre la historia reciente de la Argentina del creador de La hora de los hornos se completa con la más reciente Argentina latente

Arte villero

"No quiero hacer teatro que dice la mesa está servida. Quiero hacer un teatro donde esté representada esta gente que es como yo. No sé si a través del teatro vamos a conocer el cielo, lo que sí sé es que al infierno ya lo conocemos".

Así piensa Julio Arrieta,actor, promotor social y cultural de la Villa 21 de Barracas. Además de crear un grupo de teatro comunitario Julio actuó en varias películas argentinas y ofrece servicios de casting y locación en la villa.

A través de Zoom, el blog de Diego Jemio me entero de que Julio acaba de estrenar un blog donde habla de su experiencia y se llama Arte Villa Producción:

25.10.07

La deforestación en América



Una imagen contundente de la campaña realizada por Saatchi & Saatchi en Dinamarca para WWF. Tiene como objetivo generar conciencia que la deforestación en los países de Sudámerica para la fabricación de papel. La idea es usar menos papel para evitar que los bosques desaparezcan.

Vía blog Me Pierdo

24.10.07

Una reserva para Aldo Bonzi


Muchas escuelas de La Matanza no pueden pedirles a sus alumnos dinero para una entrada a un parque temático como Temaikén o el zoológico. Y ni hablar de afrontar los costos del pasaje en micro para trasladar a los educandos.
Por eso muchos maestros adoptaron la costumbre de llevarlos a un predio que queda detrás de la planta de AYSA. Cuentan que allí hay una gran variedad de plantas y animales propios del ecosistema pampeano.
Un relevamiento que hizo La Asociación Ornitológica del Plata dio cuenta de que en el lugar existían 10 clases de mariposas, 101 de aves, árboles de varios tipos e incluso enormes lagartos overos.
Los vecinos presentaron diversos pedidos en la legislatura bonaerense, el Concejo Deliberante Local y la misma Comuna para lograr apoyo para institucionalizar el lugar como reserva natural educativa.

Diez semanas de vacaciones en el Congreso


Vía El Parlamentario:

La Cámara de Diputados de la Nación es visitada por cientos de alumnos de primaria y secundaria, por la policía de drogas especiales, por los enfermos de obesidad, pero los legisladores elegidos por el pueblo brillan por su ausencia, ya que se cumplieron diez semanas que no hay sesión, desde el 15 de agosto.

Mientras tanto, el Senado de la Nación recibe el fuerte reclamo por la ley de Bosques por parte de Greenpeace. Pero sesionó por última vez el 24 de agosto.

Según fuentes parlamentarias, el receso terminaría en la segunda semana de noviembre siempre y cuando no haya segunda vuelta.

Después algunos quieren que los volvamos a votar!

23.10.07

Miguel Hernández

Ayer me dio por leer Poemas de adolescencia de Miguel Hernández, los versos que soñó Hernández antes de las Nanas y Para la libertad que tan bien musicalizó Serrat.
Hoy mi admirado Palabrero- Esteban Peicovich puso un post con una entrevista a su mujer.
Imperdible.
Acá está

Y de yapa va Serrat cantando las Nanas allá por 1974:

Plaza de Balvanera

Mientras mucha gente se acerque a votar y otros se muerdan las uñas hasta conocer el escrutinio la gente de la Oruga se va juntar para ver cómo mejorar el barrio.
Aquí va la invitación para los que quieran acercarse:

¡¡¡¡¡¡ NOS JUNTAMOS EN LA PLAZA !!!!!
Somos vecinas y vecinos del barrio de Balvanera y San Cristobal que desde hace tiempo nos venimos juntando para encarar las problemáticas que día a día nos aquejan en nuestro barrio.
Nos fuimos conociendo y planteándonos distintos temas con los cuales se realizaron diferentes actividades como: 2 jornadas de limpieza de la plaza, jornadas recreativas, la presentación de un petitorio con más de 300 firmas reclamando el mantenimiento y arreglo de la plaza, y talleres sobre temáticas de salud.
También existe el proyecto de hacer una huerta orgánica comunitaria.
La idea que nos impulsa es poder gestar espacios de encuentro genuino recuperando la experiencia colectiva entre los vecinos del barrio
Te esperamos el DOMINGO 28-10 a las 16 horas
en la plaza de México y Jujuy.
Si queres recibir mas información sobre las actividades, días de reuniones etc, sobre la asamblea no dudes en escribirnos a
asambleadevecinosenlaplaza@yahoo.com.ar

22.10.07

Vuelve El MOMUSI


Para quienes se preocuparon con el blog por el final de las actividades de MOMUSI va la buena noticia de que el ciclo se retoma el 4 de noviembre en el Teatro el Globo.

Aquí van los datos:
TEATRO EL GLOBO
M. T. de Alvear 1155
Domingo
4 de noviembre 11 hs
Sonsonando
Coco Romero
con la participación de
Raúl Peralta (Guatemala)
y más artistas
Entrada Libre y Gratuita
Se implementará un Bono Contribución
absolutamente voluntario para poder sostener nuestras actividades

18.10.07

El tránsito me enferma

Aquí alguien describe lo que siento cuando manejo en Buenos Aires.
No sé quién es, pero me parece interesante detallar los trastornos que manejar en una situación de caos y stres genera en la salud.

Los problemas de la industria

Otro mail que me mandaron:
Antes del 28 de Octubre o saquemos comunicados de prensa, simultáneamente a trabes de nuestros amigos periodistas. “Nos están tomando el pelo a todos juntos”.
"Exijamos un responsable por las consecuencias de esta política de estado"
A todas las organizaciones defensoras de la vida y el agua potable de la argentina contra la contaminación industrial por aire, tierra y agua descontrolada por el estado DESDE SIEMPRE:
Propongo y nosotros ya lo estamos haciendo publiquemos esta información y solicitemos reuniones simultaneas o en conjunto CON DANIEL EL TRAVIESO.
ESTE SEÑOR AHORA LIDERA Y FOMENTA LA CREACION DE PARQUES INDUSTRIALES EN CONDICIONES PELIGROSAS PARA NUESTRA SALUD. Actuemos urgentes para exigir los nombres de los responsables de las habilitaciones ambientales de cada industrias y comunicar a este cómplice por desconocimiento o no del genocidio industrial que padecemos los vecinos por la falta de infraestructura y controles estatales serios, (reconocidos por la secretaria de medio ambiente de nación Romina Picolotti y necesaria para estos emprendimientos), para aprobar el correspondiente impacto ambiental “NO EL TRUCHO” antes del inicio de actividad.
LA INAUGURACION DE UNA INDUSTRIA NO DEBE SER POLITICA SINO DE ACUERDO A LEY y NORMAS DE PROTECCION AMBIENTAL Y DE LA SALUD DE LA POBLACION RIGUROSAS O SE LLEVARAN NUESTRAS VIDAS LENTAMENTE.

Marcha en San Isidro

Via mail de Elda Cedro

Amigos: los vecinos de San Isidro que desde hace años o meses venimos peleando por la defensa de nuestro patrimonio público, y de nuestros derechos:
a una vejez digna (centro psicoasistencial en el Viejo Hospital ) ,
a la salud ( Administración de los recursos en el Hospital Central),
a una vivienda acorde con las necesidades del grupo familiar (Barrio La Cava),
al esparcimiento, recreación y a los espacios verdes Públicos( La Ribera y Obras Sanitarias),
a la formación deportiva nuestra y de nuestro hijos( Pista de ASA) ,
a la atención de aquellos con necesidades diferentes,(APRODIS)
estamos uniendo nuestros esfuerzos y nuestras experiencias a partir de constituir una Asamblea Pública de Vecinos . Todos de pie y en marcha, nos convocamos el Sábado 20 de Octubre a las 10.30hs frente a la Municipalidad nueva (Av. Centenario 77) para participar en el lugar de una exhibición atlética y luego avanzaremos (Marcha) por el Centro de San Isidro con banderas argentinas y carteles alusivos como un signo, un testimonio de que es lo que queremos y necesitamos se resguarde.
Como una sola voz que anhela ser escuchada exclamamos, reclamamos, exigimos a nuestros representantes respeten lo que es nuestro y lo administren en beneficio de todos. Ningún lugar puede quedar vacante, cada vecino tiene que hacerse presente, para dar cuenta de lo suyo. Cuando los representantes no tienen tope y avanzan sobre lo nuestro, lucran con lo nuestro, se sirven del poder, se constituyen en mercaderes de lo nuestro, ya no podemos delegar, queda como ultima línea, como garante, la comunidad de vecinos y nadie, nadie puede ocupar o disculparnos de no ocupar nuestro lugar. Los esperamos a todos porque es de todos .Un fuerte abrazo de todos los integrantes de las organizaciones convocantes.

ASAMBLEA PÚBLICA DE VECINOS POR EL PATRIMONIO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES

(FORO DE SALUD DE SAN ISIDRO, APRODI, ASAMBLEA BARRIAL DE BECCAR
ASOCIACION SANISIDRENSE DE ATLETISMO, ASOCIACION VECINOS DE SAN ISIDRO, ASOCIACION VECINOS DE VILLA ADELINA, COMISION DE TIERRAS Y VIVIENDAS BARRIO LA CAVA, ASOCIACION DE APOYO A COMUNIDADES, ASOCIACION CIVIL EMPLEO JOVEN,ASOCIACION SAN ISIDRO SUSTENTABLE,ASAMBLEA SAN ISIDRO CENTRO,....)
forosanisidro@yahoo.com.ar o asambleabeccar@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

17.10.07

elogio del felino


Posteo un texto de Esteban Peicovich sobre los gatos dedicado a mi siamés Aladin.
Adhiero absolutamente.

Todo gato es modélico. Deberían existir cursos donde intentar el salto de hombre a gato. Son civilizados, limpios, suyos, finos. No hay gatos cholulos ni ansiosos por copiar a otro. Una sardina los conforma. No maúllan “déme dos”. Y son de los mejores alumnos de Tocqueville del reino animal. Los egipcios los tenían por sabios. Baudelaire los adoraba. Al lado de un gato un perro es de cartón. Luce título de “mejor amigo” del hombre siendo que es solo su esclavo. Y sicario: a la orden del amo ataca a otro perro. Para un gato, en cambio, no hay nada mejor que otro gato.

Aquí el enlace permanente en 20 Palabras

Link a MI Gato, espacio para amantes de esos felinos

Exiliados franquistas

Via TelamUna ley que condena el franquismo dio hoy un nuevo paso en el Congreso español al ser aprobado por la Comisión Constitucional, con una novedad saliente, el reconocimiento del derecho a la nacionalidad española para los nietos de exiliados durante la Guerra Civil y franquismo.
Según el nuevo texto de la Ley de Memoria Histórica, que se elevará al Congreso para su debate, los descendientes de españoles hasta segundo grado -nietos-, cuyos abuelos o padres se exiliaron por la Guerra Civil (1936-1939) o la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), podrán solicitar la nacionalidad española.
"Se trata de un reconocimiento puntal que satisface el derecho de los familiares de españoles de origen que perdieron la nacionalidad como consecuencia del exilio por la Guerra Civil y la represión franquista", dijeron a Télam fuentes de la Comisión Constitucional.
La medida beneficiará principalmente a familiares de emigrantes españoles que residen en Argentina, Uruguay, Venezuela y México, país este último donde se radicó la mayor parte de las decenas de miles de exiliados, según los historiadores.

16.10.07

SOS para El cine Astro


Me gustaba ir a la primera función de las tres de la tarde. Cuando la película terminaba el techo se deslizaba lentamente y dejaba ver el cielo celeste de los suburbios de Buenos Aires.
Allí vi alguna película de Kurosawa en una sala donde éramos cinco, y otra de María Luisa Bemberg a la que fuimos tan pocos que ni siquiera prendieron la luz de la sala cuando la proyección terminó.
Hace unos días fui con mis hijos a una de sus salas modernizadas a ver Ratatouille y recordé la historia del techo y el viejo acomodador se emocionó.
Hoy me llega un mail que habla del cierre del cine Astro y, además de proponer una nota en el Zonal de San Isidro me limito a poner el link acá (no es posible embeberlo) para que me ayuden a hacer fuerza para que el Astro no cierre.

Acá también pongo un enlace a la historia del cine
Gracias Jorge Alvarez!

11.10.07

Bajó el tomate

Resulta curioso pensar en las noticias que pueden llegar a alegrarnos en una tarde gris, a pocos días de unas elecciones desangeladas. Hoy festejamos que bajó el precio del tomate gracias al boicot de los consumidores.
Hoy a la mañana Susana Andrada del Centro de Educación al consumidor prometió una fiesta del tomate para mañana.


Link a la nota de Canal 26
Link al Centro de educación al consumidor

Cuento K

Imperdible post de 20 palabras, dando cuenta de una frase del día:
16:35
Vice Bulldog te cuenta un Kuento
“Si no hay inflación, Kirchner se llama Alicia y estamos en el país de las maravillas”, ironizó el diputado Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente del PRO. ¿Alberto F. sería el sombrero loco?

Un día de tu vida


Según un cable de DYN Soda Stereo y la Red solidaria organizaron una campaña para que la gente done un día de trabajo para involucrarse en proyectos solidarios.


BUENOS AIRES, oct 10 (DyN) - El grupo Soda Stereo junto a Red Solidaria impulsan la campaña "Doná un día de tu vida", con el objetivo de que se realicen tareas de ayuda en una jornada de 2008, informaron los organizadores.
El lema de la campaña, dijo el titular de Red Solidaria Juan Carr, es "No necesitamos tu limosna, te necesitamos a vos. No queremos tu dinero. Queremos tu compromiso".
Desde www.sodastereo.com y www.redsolidaria.org.ar las personas pueden inscribirse y elegir en "qué tipo de tareas colaborar", reportó en un comunicado la productora del grupo.
"La información quedará registrada en una base de datos y Red Solidaria convocará a los interesados para que cumplan esa tarea el año próximo", añadieron.
Además, informaron que "durante la previa de los conciertos de Soda Stereo en River, a partir del 19 de octubre, representantes del grupo y Red Solidaria difundirán información sobre las cinco temáticas sociales: Hambre y desnutrición, Personas mayores, Accidentes de tránsito, Chicos perdidos y Escuelas rurales".
"Independientemente de estas acciones, Soda Stereo donará su participación de los ingresos generados en Argentina mediante la venta de contenidos on line", manifestó la productora.
Entre los contenidos figuran "los videos de los ensayos, fotos de backstage, temas en vivo de los conciertos", cuyos ingresos se destinaran "a la Unidad de transplante cardíaco infantil de la Fundación Garrahan, a la Red para la tercera edad (sede en LA MATANZA) y a Caritas (Parroquias Natividad de María y San Pedro y San Pablo)".

Link para participar de la Campaña

Naomí Klein

Via Agencia La Vaca:
La canadiense Naomi Klein, autora de No Logo, ha editado su flamante libro, La doctrina del shock (el auge del capitalismo de desastre), que todavía no existe en castellano. The shock doctrine (su título original) surge de la relación entre las políticas neoliberales de las últimas décadas y actuales, comparadas con los verdaderos shocks eléctricos aplicados a prisioneros y enfermos como modo de doblegarlos, domesticarlos, e imprimir sobre ellos una nueva personalidad. Con las sociedades está ocurriendo lo mismo, dice Klein, quien sostiene que el principal recurso contra este modo de dominación es la información. Aquí, el impresionante video que acompaña la salida del libro.

Aquí un video sobre el tema

Murales en Merlo

Mariana, mi cuñada me manda un video editado por mi hermano Pacha sobre unos murales que pintaron los chicos de la ESB 40 de Merlo.:

Aquí va el blog de los alumnos. ATención a las fotos de "la famosa profe Mariana".

10.10.07

Ciudad abierta

Eduardo "Cholo" Ruderman me manda un mail que alerta sobre el posble cierre del Canal Ciudad Abierta tras la asunción de Mauricio Macri.
"El Jefe de Gobierno electo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, según declaraciones de fuentes de su propio partido a los medios de prensa, tiene decidido clausurar el canal de televisión porteño Ciudad Abierta.

Es de esperar que los ejecutivos de gobierno de una megalópolis como la nuestra lleguen a ocupar su sitio de honor trayendo un detallado plan de gestión para áreas sensibles como la salud, la seguridad, la cultura y demás intereses comunitarios.

Sin embargo, una decisión tan particularísima parece más bien un gesto de extraordinaria ampulosidad tendiente más a "mojar la oreja" de quienes diseñaron y pusieron a transmitir dicho canal de televisión que al diseño de una política cultural a la altura de Buenos Aires.
La excusa que fundamenta semejante antelación en el anuncio es que la empresa televisiva resulta un desembolso superlativo e innecesario para las arcas citadinas.


NO AL CIERRE DEL CANAL CIUDAD ABIERTA.

Intolerables

Vía una de mis adicciones cotidianas, el blog de Marcelo Figueras, llega una nota de AV Club sobre las películas que no volveríamos a ver porque nos produjeron un dolor intolerable:
Este es el link
En el ranking figuran
Requiem por un sueño Darren Aronofsky
Aquí va el trailer:


Bailarina en la Oscuridad de Lars Von Trier
La pasión de Juana de Arco
Irreversible

Figueras propone sus propios nombres como Marcelino Pan y vino, una peli que lo atormentó en su infancia. ( A mí también)

8.10.07

Guerra Al tomate

Curiosa acción de protesta la que comienza hoy. el blanco de las quejas no es el sacerdote Von Wernique ni algún funcionario corrupto, sino un vegetal pedestre: el tomate.
Asociaciones de Consumidores y supermercados chinos han llamado a la gente a no comprar tomates hasta que tenga el precio que el INDEC asegura que tiene ($ 3.99) en lugar de los $ 10, $ 12 y más aún.
Para nostálgicos aquí va una foto de la tomatina, una fiesta característica de Buñol, un aciudad española donde vecinos y visitantes se arrojan tomates.






Link a la nota del peródico de la Universidad de La Matanza sobre el boicot.

5.10.07

Buenas noticias

Hace algunos meses posteé en mi otro blog sobre RB de Martínez, la única empresa recuperada de San Isidro. La historia es bastante parecida a todas: a punto de quebrar los trabajadores decidieron asumir los riesgos y lograron volver a producir y a exportar máquinas expendedoras de boletos, al punto de convertirse en una de las pocas empresas del rubro en la Argentina.
Ayer me llegó un mail de Any Segovia y Jorge Loffiego (el contador de la firma) y me contaron que por ley provincial, la empresa ya es de los trabajadores.

Link a la nota del Comercio On Line

4.10.07

Invitación

Andrés Muchuca, un sociólogo que trabaja diversos temas en Matanza, me mandó una invitación para la presentación de dos libros sobre actividad sindical en las fábricas del partido.
Aquí va:

"La organizacion obrera en los años 70
Charla debate con presentación de los libros
La guerrilla fabril de Héctor Löbbe y Insurgencia Obrera de Ruth Werner y Facundo Aguirre.
El Sábado 6 de octubre a las 15 en la Universidad Nacional de La Matanza
Auditorio Grande
Florencio Varela 1903 San Justo

Manifiestan los Compadres


El 27 de agosto de 2006 el Gobierrno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró la casa de la cultura Los Compadres del Horizonte que organiza encuentros, talleres y hasta un merendero para los chicos de Parque Patrricios.
.
Como parte del efecto Pos Cromañón y, según dicen los gestores del proyecto, como parte de los constantes acosos de los inspectores y de la Justicia, guardianes del Código Contravencional confeccionado para criminalizar la pobreza y la protesta social.

Por eso convocan a los artistas, los vecinos, las organizaciones sociales, políticas y cuturales a defender ese espacio.
El sábado 6 de octubre a las 17 30 en Combate de los Pozos 1986

Jormada de Pequeñas localidades


Hace algunos años con dos compañeros de la Maestría de Clarín viajamos a Patricios, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, cercano a 9 de julio. Lleganmos para contar la historia del lugar, a la vera de un ferrocarril quie dejó de correr, que se convirtió en un referente de la lucha por la identidad y por el desarrollo local.
En la misma estación que no se usaba los vecinos armaron un escenario natural en el cual se montan obras de teatro que cuentan la historia del pueblo y del tren que dejó de correr.

Para el 23 y 24 de noviembre Patricios será la sede de las Jornadas de Pequeñas Localidades. Teritorio, Historia y Ferrocarriles.

Para inscribirse se puede consultar la web Uniendo Pueblos

Link a Patricios Unidos de Pie

3.10.07

Al rescate de Las lenguas

El Programa de Documentación de Lenguas Amenazadas del Mundo (DoBeS) graba y digitaliza entrevistas con los últimos aborígenes que hablan mocovi, tapiete, vilela y wichi. Los resultados del trabajo se presentaron ayer en el Encuentro Internacional de Nuevas Tecnologías y Colaboración Científica entre Argentina y Europa llevado a cabo en el CONICET. Envíenos su comentario.


Link a la nota de Clarín.com donde hay un video de una indígena hablando su lengua.