31.10.07

Derrumbes fatales

A raíz del derrumbe de Belgrano me escribió la gente de Protocomuna Caballito que kucha hace años contra la construcción de torres en el barrio y piden mayores controles para las obras en toda la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad sigue demostrando dia a dia su imcapacidad para regular y controlar un modelo de crecimiento especulativo que no tiene reparo por la vida de obreros, vecinos. propiedades o bienes. Solo importa la maximizacion de la ganancia. Desde hace mas de 16 meses que publicamente denunciamos estas irregularirares y la situacion solo continua. Con una administracion que corre tratando de alcanzar a los hechos, que la desborda y escapa, riendose de ella. Dejandola muchos pasos atras.

HAY QUE SALVAR AL PASAJE PORTUGAL

Es solo una angosta cuadra, solo 100 metros. Es un pedazo del Caballito de nuestros recuerdos que todavía esta. Y que quieren destruir. Hoy viven 35 familias en el pasaje Portugal. Proyectan construir, en un gran lote, un edificio de 7 pisos, con 50 unidades funcionales. En el pasaje solo hay casas. Definitivamente pretenden destruir hasta el ultimo espacio de nuestros recuerdos de un barrio que ya no es mas..Hasta donde es necesaria la sobre explotacion de la tierra de Caballito y otras zonas de la Ciudad. en beneficio de unos pocos. Y en contra del interes de los vecinos.

En los proximos dias les comentaremos las particularidades de un nuevo gran acto de protesta de los vecinos de Caballito en defensa del pasaje Portugal. Los fantasmas de Caballito se preparan a regresar.

El miercoles 24 de octubre a las 12 horas en el noticiero de America TV se emitio un informe sobre la problematica de la construccion indiscriminada en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: