29.10.07

Tristeza

Tengo que remontarme a los cuentos de mi papá, de que allá en Pellegrini cuando un vecino "contrera" se acercaba a votar, le preguntaban el apellido y le decían. "No. Usted vota mañana". O quizás a las historias de la década infame. Pero en mi vida viví las situaciones que se dieron ayer en algunas escuelas de Buenos Aires.
en la 22 de Martínez los fiscales lloraban proque les sacaban las boletas. Algunas de las opositoras aparecían en los tachos de basura, o mezcladas entre las de los otros partidos. La gente que conozco me aportí anécdotas aún más descabelladas. En Lanús proponían votar en blanco al aalguien que no encontraba a su candidato en el cuarto oscuro. En Moreno le propusieron que volviese a entrar y optase por alguno de los que estaban disponibles.
En país que votó y eligió ayer no es el que les quiero dejar a mis hijos.

2 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Es comun que a la gente que quiere votar un partido que no tiene boletas le digan que vote otra cosa. Yo por suerte lleve la boleta en el bolsillo, mejor ir prevenido. Pero lo peor fueron las esperas, en la 98 de La Matanza unos 40 minutos, y en el jardin 913 mi mama espero 2 horas.

Eva Marabotto dijo...

No tomé la previsión de llevar una boleta!!!! ilusa de mí, pensé que vivía en democracia. Y eso que el candidato a intendente de San Isidro por el ARI había alertado por mail de todas las triquiñuelas que se dieron el día de las elecciones. Respecto de Matanza, me parece sugestivo que el 11 % haya votado en blanco. el voto en blanco salió tercero detrás de Espinoza y Ledesma.