17.9.08

Festival de Teatro comunitario


Para ir preparándose la gente de Despa Ramos me cuenta que van a participar del
7mo Festival de Teatro Comunitario: Organizado por la Red Nacional de Teatro Comunitario –entidad que reúne más de treinta grupos de todo el país- durante el mes de octubre, se realizará en las plazas, calles y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires el 7° Encuentro de Teatro Comunitario.
En esta nueva edición los grupos que integran este movimiento teatral redoblan la apuesta ofreciendo una programación intensa y variada: veintinueve espectáculos realizarán funciones gratuitas con “entrada a la gorra” en plazas y espacios no convencionales y en las salas del Grupo de Teatro Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas (allí las entradas serán pagas). La propuesta de este gran evento se completa con un importante número de actividades con y para los vecinos: charlas, talleres y seminarios, una exposición de fotografía y la proyección de un film y un cortometraje sobre teatro comunitario.
Como parte de las celebraciones por el 25º aniversario del Grupo de Teatro Catalinas Sur, el domingo 5 de octubre en la plaza Islas Malvinas (Caboto y Arzobispo Espinosa, en La Boca; lugar donde nació este grupo fundador del movimiento teatral comunitario) se realizará una fiesta callejera que oficiará como apertura oficial del Encuentro. El evento contará con un gran desfile en el que participarán más de quinientas personas, una función del emblemático espectáculo Venimos de muy lejos, la realización en vivo de un mural colectivo coordinado por el artista Omar Gasparini y muchas sorpresas más. Así, los vecinos que se acerquen a la plaza podrán participar y ver la cocina, la esencia del teatro comunitario.
Los espectáculos de este 7° Encuentro de Teatro Comunitario, se caracterizan por tener elencos conformados por vecinos de todas las edades, de diferente extracción social, de variados oficios y profesiones.
Su práctica se desarrolla –mayormente- en espacios no convencionales como escuelas, plazas, clubes, lugares propicios para albergar a mucha gente, para celebrar.
La historia colectiva, la memoria y la identidad son temáticas siempre presentes en la poética de estos grupos a través de la resignificación de los géneros populares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.