13.9.08

Una vereda para Nair

Creo que les conté de mis contactos con Luis Correa, un vecino de Catán, que venía bregando para que Nair, una de sus alumnas, que está en silla de ruedas, tuviese una vereda de material para poder llegar a la escuela los días de lluvia.

Sacamos una nota en el Zonal, pero muchos medios locales se hicieron eco, antes y después, de la necesidad de la nena. La obra ya empezó y Luis está feliz. Me manda una foto y un mail:




Quiero compartir con todos uds. esta enorme satisfacción. Hace aprox. 2 meses envié y publicaron una carta sobre el pedido de construcción de una vereda para que Nair pueda ir a la Escuela cuando llueve. O los días sucesivos a cuando llueve. También se hicieron eco de este pedido varias emisoras radiales y periódicos. Los diarios nacionales que publican acá en La Matanza sus zonales reflejaron la situación. Tuvo muy buena repercusión. Era justo el pedido. Además, le solicitamos al Consejo Escolar local que ponga en condiciones mínimas la escuela 133 donde ella cursa 6° grado. Es muy buena alumna. Debido a su discapacidad motora usa una silla de ruedas que la verdad le da mucha independencia.
Recordemos pedíamos la vereda. Muy bien. La están construyendo porque la Municipalidad se comprometió.
Pero acá la sorpresa mayúscula. La construye la Cooperativa de Trabajo de la Corriente Clasista y Combativa Rene Salamanca.
La construyen los mismos Desocupados que en cada movilización reclaman trabajo genuino.
La construyen los mismos que pelean con Dignidad contra el hambre.
¡¡Que gran satisfacción!!
Luis Correa
Maestro de Grado


Acá pueden leer el post sobre el pedido de Luis

1 comentario:

Ø dijo...

:)


A veces, lamentablemente pocas, el mundo zonal sirve para algo.