26.9.08

Basura Cero

Otra de las campañas de Greenpeace
En estos días, en la Legislatura porteña, el gobierno y distintos grupos sociales se encuentran debatiendo sobre el futuro de la basura porteña. El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, continúa defendiendo un plan que aumentará la cantidad de basura y, por consiguiente, el tamaño y número de los rellenos sanitarios contaminantes en el Gran Buenos Aires.

Los Legisladores porteños deben cumplir la ley “Basura Cero” vigente y comprometerse con un plan que promueva la separación de materiales, el reciclado y la disminución de la contaminación provocada por la basura. Hacé click aquí y exigiles que lo hagan.

La Ciudad de Buenos Aires produce 5 mil toneladas de basura diaria, que se entierran en rellenos sanitarios y contaminan el suelo, el agua y el aire y afectan seriamente la salud de quienes viven en sus alrededores. Los estudios realizados recientemente sobre muestras de líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas (lixiviados) demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los límites permitidos para vertidos en cursos de agua. Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

Les pongo una info de cómo separra residuos para disminuir la cantidad de basura.

No hay comentarios.: