29.9.08

Calentamiento social

Maggie pide difusión para un seminario sobre el "calentamiento social en Latinoamérica".
Así dice la gacetilla:

El lunes próximo va a haber un seminario --EL CALENTAMIENTO SOCIAL EN LATINOAMERICA-- que estoy coordinando desde Un Techo Para Mi País (www.untechoparamipais.org.ar). Además de invitarlos a todos, aunque la veo difícil porque es lunes y empieza a las 18.30 --en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho-- quería preguntarles si pensaban o saben de alguien que le pueda llegar interesar venir, o cubrirlo.

Como panelistas estarán Marta Bekerman, investigadora argentina del CONICET y presidenta de la ONG Avanzar que otorga microcréditos en villas y Cecilia Castro, presidenta chilena de la "Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos". Además, Felipe Berríos, fundador de UTPMP dará una introducción.

Queremos motivar la reflexión sobre el tema fundamental de la región, la extrema pobreza, en un contexto donde las preocupaciones sólo parecen ser ambientales, éticas y sexuales. Buscamos generar un diagnóstico del contexto actual y un espacio de discusión en torno a la verdadera problemática que enfrentamos y de qué manera, con un objetivo común como es permitir que los marginados tengan más posibilidades, avanzamos en busca de soluciones coherentes, concretas y urgentes. Hoy mucho se habla del Calentamiento Global, pero ¿es éste el real problema de Latinoamérica o es más bien el Calentamiento Social?

1 comentario:

mm dijo...

muchas gracias Eva!!!!!!!!!!!!