3.5.09

Los que no me gustaron


Aquí van los cinco títulos que no me gustaron de los punto com de hoy:

1- "ES INIMPUTABLE"
Salvo por la foto que acompaña al texto y por la lectura de la cabeza inforrmativa el lector probablemente se vaya de la página antes de enterarse que quien fue declarado inimputable es el ex comandante de la Junta Militar Emilio Massera, y quien lo declara así es la jueza Servini de Cubría. . Quizás el título debió ser: Servini de Cubría: "Massera es inimputable"
o Para Servini de Cubría Massera es inimputable.
2- Pese a la baja de casos confirmados en México, la OMS aún no descarta la posibilidad de una pandemia
Es muy largo y comienza con una proposicón adversativa. Iría por el segundo término directamente: La OMS no descarta uan pandemia de gripe porcina. O quizás incluso comenzar con el tema y utilizar los dos puntos (poco adecuado gramaticalmente, peor útil a los efectos periodísticos)
Gripe porcina: la OMS no descarta una pandemia.
3-El peronismo disidente no quiere a Rico entre sus filas
Más bien focalizaría en el personaje: Aldo Rico, ex militar carapintada: Rico rechazado por el peronismo disidente.
4- Para ahorrar, la gente compra el día que le impone su tarjeta
Para atraer al lector habría que plantear esta tendencia de modo que lo involucre, quizás: Cómo aprovechar los descuentos de la tarjeta de crédito// Sepa como ahorrar hasta un 20 % usando su tarjeta de crédito.
Probablemente pocos cibernautas se resistirán a leer el tema.
5-Zorros viejos pero con las mismas mañas
Un buen título para el diario impreso pero poco feliz para el punto com ya que el lector no sabe quienes son los zorros ni cuales sus mañas y sobre todo cual es el tema de la nota. Quizás podría focalizarse en los protagonistas de la nota: Grondona y Biolcatti en un diálogo golpista o quizás: Los rumores golpistas en la prensa, ya que la nota hace un recuento de otras especulaciones sobre la caída de gobiernos democráticos en la historia de la prensa argentina.

2 comentarios:

Ramona Porretas dijo...

Me encanto esto!
muy bueno...
ya veo por que necesitabas este blog.
Un beso enorme

Eva Marabotto dijo...

Y sí. Hago un poco de metaperiodismo!