3.10.08

Buenas noticias


Un mail recién llegadito:

El Rock del oeste recupera su casa

Tras un corto período en el que transmitió solo por internet, a causa del decomiso de los equipos sufridos el 23 de junio pasado. FM Freeway volvió al aire en una nueva sintonía, 90.7Mhz.
Noventa días después de que, el juzgado Nº1 de San Martín allanó la radio y se llevó el equipo de transmisión, amparándose en la arcaica Ley de Radiodifusión (Ley Nº 22.285), promulgada durante el gobierno de Videla, la Freeway recuperó el contacto con sus oyentes en el eter.


Durante su corta ausencia – en el aire -, la transmisión completa de los programas se realizó vía web. Paralelamente los integrantes de este colectivo de comunicación recibieron el apoyo de organismos del estado, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), organizaciones civiles, oyentes, vecinos y de todos los actores sociales de la zona.

La devolución de los equipos, en manos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), fue precedida por una incontable cantidad de reclamos a favor de radio. Referentes como Adolfo Pérez Esquivel; el intendente de Morón, Martín Sabbatella; Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; el subsecretario de Organización y capacitación Popular de la Nación, Jorge Cevallos y el mismo interventor del COMFER, Gabriel Mariotto se manifestaron a favor de la devolución de los equipos.

Por iniciativa del propio Mariotto, el COMFER, redactó una carta para el interventor de la CNC,en donde pedía el reintegro de lo incautado, resaltando específicamente “la función social que este medio comunitario cumple en su comunidad”.

Según Héctor Sosa, responsable del Área de Comunicación de la UTPBA, “es la primera vez que una radio comunitaria logra este reconocimiento”, y agregó “este es un ejemplo más de la forma como se deben defender los medios de comunicación locales y regionales, que cumplen las funciones públicas que los grandes monopolios ignoran”.

Esta determinación del COMFER y de la CNC, “de actuar de manera distinta a como se venía haciendo en décadas anteriores”, deja claro, “que no es imposible la permanencia de miles de medios de comunicación que posibilitan la práctica efectiva del derecho a la información y son garantía laboral de 50 mil comunicadores sociales de todo el país”, remarcó Sosa.


www.freewayrock.com.ar

prensa@freewayrock.com.ar

No hay comentarios.: