16.1.08

Impunidad

Recibo un mail de la familia Wittis. Me cuentan que uno de los acusados por el crimen de su hijo Mariano tiene prisión domiciliaria con salidas laborales y trabaja en una agencia de seguridad que no está registrada.

Cabe preguntarse: ¿cuando la gente se enoja, tiene motivo? Resulta que si un juan de los palotes está acusado de intento de robo con arma lo mas probable y corriente es que espere el juicio en una cárcel, hacinado, maltratado, cuando no vejado, si es una parturienta, igual. Y si está condenado, se pudrirá en la carcel hasta cumplir sobradamente, las dos terceras partes de la condena, alcanzando la libertad si tiene un buen abogado que lo defienda.
Pero un ex uniformado de 33 años, convicto por doble homicidio doloso, que goza de excelente salud, tiene arresto domiciliario y salidas laborales. Debemos recordar que quien ha sido exonerado, esté procesado o condenado judicialmente, la ley de seguridad provincial (ley 12.297), le prohíbe desempeñarse como funcionario policial o de seguridad privada. Sin embargo, el defensor oficial presenta como positivo el informe sobre su resocialización, donde consta que su trabajo lo realiza en una agencia de seguridad privada. Y el tribunal que tímidamente lo condena, acepta y valoriza la situación. El Patronato de Liberados, ente que controla la libertad condicional de los condenados, acepta y avala el trabajo prestado en esa agencia de seguridad privada.
Asombrados nos dirigimos a los organismos de contralor, Ministerio de Seguridad y de Justicia (de quien depende el Patronato de Liberados) de la provincia de Bs. As. y ahora, a pesar del escándalo, nos han confirmado que la agencia en la cual nuestro pequeño vigía lombardo trabaja no está registrada y por ende, la misma no cumplimenta las exigencias que establece la normativa provincial.





Link a la nota sobre las condenas por el crimen de MarianoLink a nota sobre la situación del acusado en Infoban

No hay comentarios.: