14.8.07

SOS para los clubes de lectura

El cambio de signo en el gobierno porteño parece perjudicar especialmente a la cultura. Al cierre y posterior reapertura del portal Acceder (con descuentos en los sueldos de quienes trabajan en él) se sumó el levantamiento de los clubes de lectura.
Estos espacios que funcionan en las bibliotecas porteñas sirven para difundir y compartir el placer de la lectura. Este es el pedido de la gente:

" Los Clubes de lectura son espacios de encuentro e intercambio que, coordinados por profesionales del área, funcionan desde hace años en el marco de distintas bibliotecas porteñas, financiados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un ámbito que congrega a numerosos lectores, a partir de diferentes temáticas o disciplinas: hay clubes dedicados a la literatura argentina, a la latinoamericana, a la ciencia ficción, a la literatura infantil, a la filosofía y a la historia. A ellos concurren, desde hace años y de manera completamente gratuita, lectores que no acceden a otro tipo de oferta similar, y que han hecho de los clubes de lectura un lugar de encuentro con otros lectores que comparten sus mismas inquietudes y deseos; un lugar donde se aprende y discute colectivamente en relación con el arte y el pensamiento.


Agradeceremos la difusión de este reclamo. CABA, 28 de julio de 2007. Contacto: Ana Loyarte: 15-5413-3451 aniloyar@yahoo.com.ar. María Lorena Arévalos: marialo88@yahoo.com.ar "

Vía Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios.: