27.8.07

Gente de mi barrio


Me llega esta gacetilla del grupo LA ORUGA, de educación popular que funciona en pla plaza de México y Jujuy, a pocas cuadras de mi casa. Me contacté con ellos hace dos años en un momento en el cual las dos plazas de Balvanera la 1ero de Mayo y ésta estaban cerradas por arreglos. La gente del gobierno porteño no se dio cuenta de que en un barrio sin espacios verdes no podía dejar a los chicos y a los viejos de la zona sin ningún lugar para respirar aire puro.

ACERCATE A PARTICIPAR DEL PROYECTO DE LA ORUGA

Te esperamos este SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE a las 17 horas (puntual)

En el bar " PICHIN " Esquina Av. Independencia y Dean Funes, Cap Fed

Desde el Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular

LA ORUGA

Estamos haciendo diferentes actividades en los barrios de Balvanera y San Cristobal con el objetivo de construir un espacio de socialización diferente, capaz de aportar a las luchas contra este sistema injusto que nos
domina.
Venimos llevando adelante, desde el 2004, una biblioteca popular que hoy cuenta con más de 1.000 libros y 500 socios, encuentros de lectura, talleres de dibujo y pintura, recreación, escritura, plastica para los mas chiquitos, etc.
Además participamos de las multiorganizaciones del barrio apoyando a la lucha de los trabajadores del Hospital Francés, de las actividades del 26 de junio en el Puente Pueyrredón, de la marcha de Cromagnon, de las actividades por el 19 y 20 de diciembre, etc.
Queremos recuperar el espacio público como espacio de lucha, memoria y resistencia, caminando junto con todos los vecinos y vecinas.
Este año surgieron nuevas propuestas de intervención en el barrio y queremos mantener las anteriores, para eso necesitamos más compañeros y compañeras con ganas de participar de esta experiencia.
Te invitamos el Sábado 1 de Septiembre a que te acerques a conocer nuestro proyecto, en el Bar " Pichin " esquina Av. Independencia y Dean Funes a las 17 horas.
Sumate a la coordinación de estos espacios

+ Apoyo escolar de primaria
+ Expresión plástica con los más chiquitos
+ Alfabetización de adultos
+ Taller de Periodismo
+ Encuentros de lectura
+ Recreación con chicos de 7 a 12 años
+ Biblioteca Popular en la Plaza

Estamos todos los sábados de 14 horas a 19 horas en la Plaza de México y Jujuy, Balvanera Capital Federal

laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: