26.7.07

Guatemala productora de niños

Via AFPGuatemala ocupa el puesto "número uno" en el mundo como "productor" de niños para la adopción a parejas extranjeras ante la falta de leyes que regulen esos procesos, afirmó este jueves una experta de la Conferencia de La Haya en Derecho Internacional Privado. "Guatemala es considerado como un país productor de niños para ser dados en adopción a extranjeros, es una situación crítica", dijo a periodistas la coordinadora del Programa de Adopciones de esa Conferencia, Laura Martínez-Mora, quien encabeza un grupo de ese organismo que visita el país. "Guatemala, desgraciadamente, es el número uno, el primer país en el mundo que da tantas adopciones de bebés. Haciendo la comparación per cápita con China, que es un país muchísimo más grande, da menos niños en adopción", agregó, tras una reunión con diputados, donde instó a crear un ente que regule los procesos.

2 comentarios:

Mariana Rivero dijo...

Ese mismo "ente" debería regular la miseria, el hambre, la marginalidad, la pobreza, la desnutrición, etc… No es casual que esta situación se de justo en Guatemala.
Perdón querida; no puedo con mi genio. Ya arregle los links a tu página. Besos.

Eva Marabotto dijo...

Totalmente de acuerdo. Por el momento que los adopte una pareja de europeos parece ser el único modo de salvarse de esos pibes.