16.4.08

Pobre español

Ya se habrán dado cuenta de que me preocupan mucho los problemas lingüísticos. soy una apasionada del español y la madrina de la palabra "baladí" en la reserva de palabras., un espacio destinado a rescatar aquellos términos que han caído en el olvido y sin los cuales (algunos) no podemos vivir.
Por eso también me entusiasmé con la iniciativa de Ñ para que esa letra tenga su espacio en los dominios de Internet. No es lo mismo NH ni una simple N. Sin la ñ no podemos ser niños ni tener añoranzas, leí por ahí alguna vez.
acá va el link para que firmen a favor de la Ñ. Hemos apoyado tantas causas perdidas que no está mal ocuparnos de nuestra lengua. ¿no?

Pero ahí más aún porque veo una nota de la sección sociedad de Clarín que cuenta que enviar un mensaje de texto sin faltas de ortografía es más caro ya que utilizando esos símbolos el celu se configura directamente a un sistema diferente Unocide que tiene menos capacidad y requiere mator cantidad de mensajes para enviar el mismo texto. Condenados a ser burros?

1 comentario:

NCB dijo...

Gracias x el dato de reservas de palabras me gustó. Hace tiempo que no se te ve x el twitter. Espero estes bien. SLDS!!!