29.4.08

El BAFICI y el cine fantástico




Me llega un mail de Demian Rugna, un director de cine de terror de Ramos. Cuestiona la selección de pelis argentinas en BAIFICI y asegura que se deja de lado el cine fantástico y el de terror que consagró a Alex de la Iglesia, Alfred Hitchcock, Georges Méliès y Steven Spielberg .
Dice Demian:

Pensar en el Bafici como un festival de cine independiente es un absurdo, ya que es un festival que descree del cine fantástico. Un festival que deja afuera películas de genero locales adosando “no coincidir con el perfil del festival” ya deja de ser un festival de cine independiente para transformarse en un festival con un perfil y un fin determinado.

Como si nada hubiera sucedido luego que Filmatron ganase el premio del público la pasada edición, marcando el tipo de película independiente que la gente quiere ver.

El bafici proyectó casi 450 películas este año de las cuales en ninguna muestra, retrospectiva o charla se pudo ver ni una sola proyección de alguna película de género fantástico argentino!

Lamentablemente quienes realizamos esta clase de cine en nuestro país necesitamos del Bafici para darnos a conocer, generar publico y fomentar el género del cual se desprende la creatividad en estado puro


No hay comentarios.: