3.4.08

El derecho a alimentarme


Durante estas semanas cuando me preguntaban sobre mi posición sobre el conflicto del campo solía decir que estaba del lado de los buenos. Me llevó más de 20 días darme cuenta de que no había buenos en la guerra entre el campo y el Gobierno.
Ayer junto con la noticia del levantamiento del paro llegó una declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales sobre el lockout de Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CARBAP Y FAA.


1º. Que considera inadmisible que la adopción de medidas sectoriales de la actividad agropecuaria alcance a presionar sobre el derecho a la alimentación de millones de argentinos.

2º. Que es deber impostergable del Estado propender a la mejora progresiva de las condiciones de vida del pueblo argentino interviniendo en la actividad económica con herramientas tributarias o de otro orden que atiendan a una más justa distribución de las riquezas.

3º. Su enfático rechazo a cualquier expresión o pretensión sectorial que cuestione la vigencia del régimen democrático, el respeto a los derechos humanos y la continuidad de los juicios por la verdad, la justicia y la memoria.


Dice el texto del comunicado que se puede leer completo en el blog de Papipo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.