31.3.08

Quejas porteñas

Durante el año 2007, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió casi 100 mil consultas, lo que representa un incremento del 4,8% respecto de 2006.

Por otra parte, se iniciaron más de 8300 actuaciones con las siguientes temáticas que lideran la preocupación y las quejas de los porteños:





Temas
Cantidad de actuaciones
Porcentaje %
Salud
734
8,8

Telefonía
700
8,4

Vivienda
682
8,2

Emergencia social
585
7,0

Espacios verdes y arbolado
516
6,2

PAMI
459
5,5


De la Defensoría porteña me mandan el ranking de quejas . A la cabeza de los temas que le preocupan a los vecinos están la salud, la telefonía, la vivienda y las cuestiones de emergencia social.


Los problemas vinculados con la salud se refieren principalmente a incumplimiento de Obras Sociales, prestación del servicio de medicina prepaga, reclamos por atención en hospitales públicos, solicitud de medicamentos, insumos y prótesis. En el caso de vivienda, se trata de problemas en complejos habitacionales, cooperativas de vivienda, nuevos asentamientos urbanos, operaciones con el Instituto de la Vivienda. La emergencia social concentra reclamos como ayuda alimentaria, asistencia económica, subsidio habitacional y materiales para la construcción.

Link a la Defensoría del Pueblo de la ciudad

No hay comentarios.: