12.9.07

La plaza de mi barrio


Convengamos en que en la actualidad la plaza no es el lugar más concurrido del barrio. Ha dejado de ser el lugar de reunión de los vecinos, el paseo de las chicas casaderas. Pero en pleno Once (o Balvanera según reza el catastro) la Primero de Mayo es uno de los escasos espacios verdes que existen en la zona.
Hace más de dos años (vacaciones de invierno de 2005) la cerraron para remodelarla. estuvo año y medio tapiada porque aparecieron restos de un antiguo cementerio cuya ubicación sólo desconocían los funcionarios del Gobierno de la Ciudad y reabrió pero sin juegos infantiles, lo cual no es un tema menor en virtud de la cantidad de chicos de departamento que viven en la zona.

Estas semanas he visto una acumulación de materiales en la zona que ocupaban los juegos infantiles lo cual me da que pensar que podría haber algún avance para que los chicos recuperen su espacio.

Noticia sobre los arreglos en la plaza

2 comentarios:

Espacio de Relfexion Popular dijo...

Hola gente, soy de san luis y pertenezco al espacio de reflexión popular. Hacemos política pero desde otro lado, alejados de cualquier partido y toda esa burocracia. Nuestro grupo empezó justamente con el objetivo de recuperar los espacios públicos como lugar de encuentro, a traves de distintas actividades culturales como son el teatro, la murga, los malabares, la música, la poesía. Actualmente nos enfocamos mas en actos conmemoratívos como son los aniversarios del golpe de estado, el 25 de mayo, el día de la independencia, etc,.
Los invito a que pasen por nuestro blog y que lo vean, dejen su comentario y nos pongamos en contacto

Espacio de Relfexion Popular dijo...

perdon, no les deje la dirección:
espaciodereflexionpopular.blogspot.com