3.9.07

Festejos en Caballito


Los vecinos de Proto Comuna Caballito vienen bregando hace meses en contra de la construcción de torres en el barrio.
Ahora están armando un festejo por la parálisis de una de las obras.
Aquí la gacetilla:

El emprendimiento premium, en construccion, mas importante de Caballito tiene cerrado su obrador y el salon de ventas desde ya hace 12 dias.

Las torres Nuevo Caballito (Dos de 34 pisos cada una) . Realizadas por La empresa Koad SA, que ocupa un amplio espacio de 7500 metros cuadrados en la manzana comprendida por las calles Felipe Vallese, Colpayo, Arengreen y Rojas No presenta signo alguno de actividad.

La constructora fue la que inicio a principios de este año una demanda por daños y perjuicios a la Proto Comuna Caballito, a su presidente, Lic Gustavo Desplats y a otros vecinos del barrio.

En ese momento la empresa argumentaba que las protestas de los vecinos por mejor calidad de vida y denunciando las limitaciones y deficiencias de la zona le ocasionaban daños.

Ante el interrogante por la falta de actividad dos son las respuestas que ofrecen los vecinos del cuestionado emprendimiento. Por un lado se comenta de un serio problema con el gremio de la construccion. Por el otro se especula con la quiebra de la empresa o de alguno de sus contratistas.. Posicion que acrecienta su numero luego de la protesta de los obreros por la falta de pago de sus haberes ocurrida el pasado jueves.

Consultado tanto el estudio de arquitectos Aizersztein (4312-1143), a cargo del proyecto Como la constructora Kas (4770-9341,en cuya pagina web se encuentra la propaganda del emprendimiento http://www.kas-sa.com.ar/ ). Dicen no poder dar informacion sobre el tema.

Gustavo Desplats, coordinador de la Proto Comuna Caballito (15-4163-5901/4903-7444 www.protocomunacaballito.blogspot.com ).nos comento:"seria un nuevo triunfo de los vecinos y de una vision solidaria de la sociedad. En contra del individualismo, la especulancion y el lucro desmedido. Si asi fuera seria una excelente oportunidad para que la Ciudad cumpliera con la prioridad mas votado por los vecinos del barrio en el Presupuesto Participativo del año 2003. La expropiacion de estos terrenos para la realizacion de un espacio de uso publico". El dirigente barrial agrego: " el año pasado se construyo 1 millon de metros cuadrados de vivienda Premium que no se vendieron, y todo marca que otra cantidad todavia mayor quedara sin compradores a fin de este año. Se acabo la plata del corralito, del corralon, se escapan los yanquis y los españoles despues de las crisis en sus paises. Ya no hay mas mercado para las viviendas de lujo, que recordemos concentran la mitad de todo lo que se construye en la Ciudad."

Los vecinos estan preparando un gran acto de festejo en las cercanias de la construccion en caso de que se confirmen los trascendidos.

No hay comentarios.: