5.1.09

Medio Oriente

Cuando escribí el título del post tuve un errror involuntario de tipeo y "Medio Oriente" quedó trasnformado en "Miedo Oriente" lo cual no hubiese estado tan alejado de la realidad, ajuzgar por las imágenes que muestran los noticieros sobre el conflicto en la franja de Gaza. No pretendo analizar las razones del conflicto ya que hacerlo no está a mi alcance. Pero copio un texto de un autor palestino en el que expresa cómo se siente vivir en guerra:
No se apoderen de mis ojos
soy el extranjero
en busca de una patria
mi corazón se ha desmigajado
sobre las montañas de la nieve, de la sangre, de la escarcha
caminé con los niños
me abandonaron
en la noche del hambre, de la sangre, de la escarcha
alzaron sobre mi espalda
las tablas de mi ataúd



No me exterminen
soy el extranjero
en busca de una patria…
qué falta cometió mi pueblo
para que viva hoy
sobre una tierra en ruinas
qué falta cometió el pájaro
para que lo echen de un bosque a otro
qué falta cometió mi corazón
para que derramen sobre él
tanto dolor y la catástrofe

El extranjero, de Hayil 'Assaqilah

No hay comentarios.: