15.1.09

Aumento de boletos

En el segundo día del aumento del boleto estoy francamente desorientada. Para el trayecto Once-Constitución para llegar a Clarín y volver a casa pagué ayer $ 1.25 la ida, $ 1.20 la vuelta y hoy $ 1.10.
Por las dudas ya me sumé al blog Yo no pago de másEsta es la circularon que me mandaron:
Convocatoria por otras tarifas y otro servicio del transporte público
a 80 era una estafa

Exigimos:

1) Inmediata nulidad de los aumentos tarifarios con fecha de inicio 1º de enero de 2008 y 13 de enero de 2009. Tales aumentos son ilegales y muestran un profundo desconocimiento de la realidad social, e incluso de la realidad monetaria.
2) Difusión amplia, sistemática y detallada de estructura de costos, situación patrimonial y rentabilidad de las empresas de transporte subsidiadas por el estado.
3) Creación de instancias nacionales de control y consulta integradas por estado, trabajadores, usuarios y organizaciones sociales.
4) Homogenización interprovincial de las tarifas del transporte urbano por debajo de los niveles tarifarios anunciados para el Área Metropolitana por el Poder Ejecutivo en enero del corriente. El Estado nacional deberá garantizar los niveles mencionados dentro de ciertos parámetros de homogeneidad, sin excluir que sean tenidas en cuenta necesidades locales o políticas específicas de promoción del transporte público para descongestionar el transito de las grandes ciudades.
5) Garantías jurídicas, fiscales y procedimentales de priorizar la prestación de transporte urbano como servicio básico accesible a todos los sectores sociales, prevaleciendo la calidad del servicio y capacidad de pagarlo (en precio y en forma de pago) por sobre las ganancias empresariales y/o el ahorro económico del Estado nacional.
6) Instauración urgente del requisito de devolución en monedas por parte de las empresas de transporte automotor.

No hay comentarios.: