29.4.08

El BAFICI y el cine fantástico




Me llega un mail de Demian Rugna, un director de cine de terror de Ramos. Cuestiona la selección de pelis argentinas en BAIFICI y asegura que se deja de lado el cine fantástico y el de terror que consagró a Alex de la Iglesia, Alfred Hitchcock, Georges Méliès y Steven Spielberg .
Dice Demian:

Pensar en el Bafici como un festival de cine independiente es un absurdo, ya que es un festival que descree del cine fantástico. Un festival que deja afuera películas de genero locales adosando “no coincidir con el perfil del festival” ya deja de ser un festival de cine independiente para transformarse en un festival con un perfil y un fin determinado.

Como si nada hubiera sucedido luego que Filmatron ganase el premio del público la pasada edición, marcando el tipo de película independiente que la gente quiere ver.

El bafici proyectó casi 450 películas este año de las cuales en ninguna muestra, retrospectiva o charla se pudo ver ni una sola proyección de alguna película de género fantástico argentino!

Lamentablemente quienes realizamos esta clase de cine en nuestro país necesitamos del Bafici para darnos a conocer, generar publico y fomentar el género del cual se desprende la creatividad en estado puro


22.4.08

Preestreno

Me llega una invitación. El jueves se estrena la segunda parte del documental de Emilio Cartoy Díaz sobre las papeleras uruguayas. La proyección se hará frente a la embajada de Botnia.

16.4.08

Pobre español

Ya se habrán dado cuenta de que me preocupan mucho los problemas lingüísticos. soy una apasionada del español y la madrina de la palabra "baladí" en la reserva de palabras., un espacio destinado a rescatar aquellos términos que han caído en el olvido y sin los cuales (algunos) no podemos vivir.
Por eso también me entusiasmé con la iniciativa de Ñ para que esa letra tenga su espacio en los dominios de Internet. No es lo mismo NH ni una simple N. Sin la ñ no podemos ser niños ni tener añoranzas, leí por ahí alguna vez.
acá va el link para que firmen a favor de la Ñ. Hemos apoyado tantas causas perdidas que no está mal ocuparnos de nuestra lengua. ¿no?

Pero ahí más aún porque veo una nota de la sección sociedad de Clarín que cuenta que enviar un mensaje de texto sin faltas de ortografía es más caro ya que utilizando esos símbolos el celu se configura directamente a un sistema diferente Unocide que tiene menos capacidad y requiere mator cantidad de mensajes para enviar el mismo texto. Condenados a ser burros?

15.4.08

Fondo प्रो murales


Conocí a Alejandra Pinto a través de un mail. Intercambiamos varios correos y me contó del trabajo que hacían en las escuelas con un grupo de compañeros pintando murales. Ahora me cuenta que para juntar fondos para sus proyectos sortean un dibujo por mes.
"como nuestro grupo se autogestiona todo y estamos necesitando andamios y arneses propios para nuestros murales, los cuales son muy grandes, estamos juntando unos mangos. Uno de los integrantes del grupo: Lucas Quinto realizó una serie de dibujos llamada Fechas importantes de Latinoamérica, dichos dibujos realizados con biromes y microfibras, representan fechas como el día int. de la mujer, aniversario del golpe militar, la guerra de Malvinas, día de las américas, dia del trabajador, día de la libertad de prensa etc. El primer sorteo es de las fechas correspondientes a marzo, abril, mayo y junio se realizará el 28 de junio x lotería nacional, el ganador podrá elegir 1 obra original de toda esa serie. Las fotos las estamos difundiendo vía mail así la gente se embala y compra algún numerito que sale $ 2". Me cuenta Alejandra cuyo mail es grupodearteparedonydespues@yahoo.com.ar

3.4.08

El derecho a alimentarme


Durante estas semanas cuando me preguntaban sobre mi posición sobre el conflicto del campo solía decir que estaba del lado de los buenos. Me llevó más de 20 días darme cuenta de que no había buenos en la guerra entre el campo y el Gobierno.
Ayer junto con la noticia del levantamiento del paro llegó una declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales sobre el lockout de Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CARBAP Y FAA.


1º. Que considera inadmisible que la adopción de medidas sectoriales de la actividad agropecuaria alcance a presionar sobre el derecho a la alimentación de millones de argentinos.

2º. Que es deber impostergable del Estado propender a la mejora progresiva de las condiciones de vida del pueblo argentino interviniendo en la actividad económica con herramientas tributarias o de otro orden que atiendan a una más justa distribución de las riquezas.

3º. Su enfático rechazo a cualquier expresión o pretensión sectorial que cuestione la vigencia del régimen democrático, el respeto a los derechos humanos y la continuidad de los juicios por la verdad, la justicia y la memoria.


Dice el texto del comunicado que se puede leer completo en el blog de Papipo