18.12.08

Censura?

No encontré ningún cable en las agencias de noticias, pero Periódico uno, el diario de la Universidad cuenta que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó a las dependencias policiales dejar de brindar información a los medios periodísticos. El objetivo de esta medida sería disminuir la “sensación” de inseguridad o censurar a la prensa? .
Acá puedne leer la nota completa del Periódico uno.

1 comentario:

Gus dijo...

NO CREO QUE SE TRATE DE CENSURA, PEOR AUN:
D-E-S-E-S-P-E-R-A-C-I-O-N

Esta medida ya se ha ensayado en otras oportunidades. Recuerdo que en las vísperas de las elecciones 2003 se llamó a un silencio de radio total. Abarcaba policía, servicio penitenciario bonaerense, y toda la administración pública en general.
En este caso lo que más me preocupa es que se recurra a este "manotazo de ahogado". Sin duda da a entender que no creen tener la situación bajo control.
¡Ay Stornelli! ¿Dónde has estado todos estos años?

Otra cosa que me parece es que van a terminar perdiendo el poco control que tienen, en este caso sobre la información. Van a aparecer nuevas fuentes, fuentes no oficiales, de registro, y de información. Por ejemplo el mapa del delito del diputado De Narvaez, ojalá que funcione.

Creo que los funcionarios trabajan mejor cuando alguien les anda pisando los talones, y respirándoles en la nuca.

GUSTAVO BAGU