9.12.08

Una iniciativa que es un golazo

El Ministerio de Salud provincial y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata convocan a sus socios y simpatizantes a participar de la colecta de sangre para donación que se llevará a cabo mañana miércoles desde las 8 hasta las 14,30 en la sede de calle 4 entre 51 y 53.
De este modo, es posible ayudar a cientos de pacientes que por enfermedades oncohematológicas, cirugías complejas, trasplantes o accidentes de tránsito necesitan de la donación de sangre para salvar sus vidas.
“Apelamos a la solidaridad de los hinchas para que nos ayuden en la colecta. Nosotros llevamos todo el equipamiento y los profesionales, los simpatizantes sólo deben acercarse con ánimo de ayudar al prójimo, sobre todo a esta altura del año cuando las donaciones comienzan a disminuir pero la necesidad de sangre se incrementa”, explicó Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud provincial.
La especialista recordó que para donar sangre no es necesario estar en ayunas, de hecho antes de acercarse al Club los donantes podrán tomar café, mate o té y hasta comer frutas (lo que sí hay que dejar de lado es la leche).



Por otra parte, quienes se acerquen a donar deben llevar el documento, evitar fumar dos horas antes de la extracción, no tomar alcohol durante las doce horas previas a la donación y pesar más de 50 kilos.



Por otra parte, desde el Instituto de Hemoterapia recordaron a toda la comunidad que, a esta altura del año, disminuye la afluencia de donantes a los centros de donación.
Sin embargo, con las fiestas de fin de año y los viajes de vacaciones crecen los accidentes y se mantiene la demanda de componentes sanguíneos, en buena medida por el crecimiento de los accidentes de tránsito. “Por eso apelamos a la solidaridad de todos los bonaerenses y les pedimos que no dejen de consultar todas las dudas que tengan antes de acercarse a donar”, concluyó Etchenique.

Para consultas sobre donación de sangre llamar a la línea gratuita 0800-666-2258.

No hay comentarios.: