6.3.08

Invitación a Pavese

Es cierto. El contenido de este blog es un tanto anárquico y muchos podrán verlo como un espejo de mi estado mental. Pero acabo de hacer una recorrida por algunos de mis blogs favoritos a los cuales comenzaré a agregar acá al lado y encontré en A través del Uniberto este poema de Pavese al que no leía hace tiempo:

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

esta muerte que nos acompaña

desde el alba a la noche, insomne,

sorda, como un viejo remordimiento

o un absurdo defecto. Tus ojos

serán una palabra inútil,

un grito callado, un silencio.

Así los ves cada mañana

cuando sola te inclinas

ante el espejo. Cara esperanza,

aquel día sabremos, también,

que eres la vida y eres la nada.

Para todos tiene la muerte una mirada.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.

Será como dejar un vicio,

como ver en el espejo

asomar un rostro muerto,

como escuchar un labio ya cerrado.

Mudos, descenderemos al abismo"


Aquí pueden hacer una recorrida por los poemas que selecciona Humberto para sus fieles seguidores y aquí recorrer su universo.

2 comentarios:

humberto acciarressi dijo...

Amiga Eva: disculpá la tardanza en agradecerte, pero ocurre que encontré tu blog de casualidad. Technorati, acabo de hacer un post con el tema, no está indexando como corresponde y muchas veces no puedo corresponder las gentilezas sólo por ignorancia. Esperemos que el buscador mejore o, en todo caso, que sea bien reemplazado por el Google Search. Dejando de lado estas burocracias insoportables, te agradezco la cordialidad y paso a linkearte para que los visitantes de mi página sean también los tuyos. Un cariño de Humber.

Romy dijo...

Hola profe soy Romina de 3ero me parecio genial la idea del blogger permite introducir notas más de interes humano o de color .. Adelante con Las Otras Voces!!!
FECILITACIONES