29.11.07

problemas con la autogestión

Me acerqué al programa de autogestíon de vivienda a partir de mi tesis de Maestría en la que conté la historia del proyecto Monteagudo que ya está inaugurado y les dio una casa a unas 300 familias piqueteras.
Hoy me entero a través de la agencia Walsh que las cooperativas de vivienda denuncian que los 20 millones de pesos destinados para el programa de autogestión “nunca llegaron”

"20 millones de pesos estaban consignados para la ampliación del presupuesto para créditos sociales. Las cooperativas denuncian que ese dinero fue utilizado para financiar la frustrada campaña del actual jefe de gobierno, Jorge Telerman.
El presupuesto total del IVC para 2007 fue de unos 400 MILLONES de pesos.
Para el PAV (Programa que financia a las cooperativas a través de CREDITOS) fueron 10 MILLONES.
Esos 10 MILLONES se acabaron antes de mitad de año.
Ante la situación de emergencia habitacional y la presión de las cooperativas, la LEGISLATURA votó y aprobó AMPLIAR el presupuesto del PAV en 20 MILLONES MÁS.
Esta plata nunca llegó!!!
Cuando pierde las elecciones, Telerman empieza a recortar presupuesto de todas partes para cubrir los agujeros que tiene en tanto Macri dice que quiere las cuentas sin rojo . Del IVC, de su presupuesto total, se recortan 47 MILLONES.
Uno de los argumentos del Gobierno de la Ciudad es que del recorte de 47, 20 son los que correspondían a la ampliación del presupuesto de COOPERATIVAS.
Esto no es aceptable, quiere decir que la mitad del recorte se lo sacan de encima sacandole toda la plata a las cooperativas. Quiere decir que la campaña electoral de Telerman se ha financiado con el dinero del Pueblo.
El 11 de octubre la Legislatura se expidió sobre el tema conminando al Poder Ejecutivo a que ejecute esa ampliacion en créditos sociales. Telerman no respondió.
HOY LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MOVILIZAN PARA DEFENDER EL DERECHO DE ACCESO A LA VIVIENDA.
POR QUE ESOS 20 MILLONES LLEGUEN A SU DESTINO ANTES DE FIN DE AÑO, en tanto es lo que corresponde porque estamos hablando del presupuesto 2007!
"
Así dice el comunicado.

No hay comentarios.: