6.11.07

Callejero

Vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco presentarán mañana querellas judiciales por La Matanza de un perro comunitario en una estación de subte, mientras avanza en el Congreso un proyecto de ley que aumenta a cuatro años de prisión y multa con 30 mil pesos el maltrato, crueldad o muerte de animales.
Los vecinos, representados por las abogadas Verónica Piedrabuena y Marcela Viglione, presentarán mañana a las 10 las demandas ante la Fiscalía Correccional número 13 de la Ciudad de Buenos Aires, por violación a la ley de defensa animal 14.346.
El hecho ocurrió el 1ro de octubre en la estación terminal Plaza de los Virreyes de la Línea E de subterráneos, cuando "personal de seguridad de la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, ató al perro hasta degollarlo, ante la vista de pasajeros que esperaban para viajar", relató uno de los vecinos.
El perro, que dormía en la estación de subterráneo y era alimentado por vecinos, "fue ahorcado porque ocasionó heridas leves a una de las empleadas de la empresa", sostuvo el mismo vecino.

Vía DyN

No hay comentarios.: