26.7.08

Corran, please.


Sabina Sotelo es la mamá de Victor Vital, un pibe asesinado por la policía en 1999. Conocí la historia de Victor "El Frente" a partir de las notas en Página 12 de Cistian Alarcón. Cristian también publicó un libro sobre el tema.
Hce algunos meses María Clara Maurer, una alumna de Eter escribió para una clase una nota maravillosa sobre el trabajo que hace Sabrina, la mamá de Victor en Don Torcuato.
Hoy me manda el avisillo d euna actividad que hace Sabrina. Es en estos moemntos pero es bueno que la conozcan:

El 26 de julio mi hijo Victor 'EL FRENTE' Vital cumpliria 27 años, por culpa de un bonaerense inadaptado, asesino, lo mato sin piedad despues de haberse entregado, fue el 06 de febrero de 1999, y siguio matando hasta que los funcionarios luego de varias muertes mas, CRIMENES de una mente enferma lo seoaran de la furza policial, todavia hoy continua la causa.
Todos saben que en mi domicilio, Fernando Fader 343 - Don Torcuato, tenemos una ONG. Organizacion por la Vida, concurren 120 chicos a merendar y en varios casos seria la unica ingesta del dia, tambien asisten 47 adolescentes para aprender manualidades, musica, contenerlos con amor para tratar de evitar que consuman y por consecuencia delincan.Tambien a partir del 03 de marzo pasado inauguramos un aula donde se dictan clases de 1ro, a 9no, grado Escuela para Adultos Nª 704 para adultos y a pesar de haber recurrido a muchos FUNCIONARIOS entrantes y salientes no logramos construir los baños, Es un aula muy humilde, una casilla levantada a pulmon por padres y adolescentes para recibir educacion, varios de ellos no saben leer ni escribir y tienen mas de 40 años.
Este sabado 26 de Julio realizaremos juntos los que trabamos en esta ONG un evento a partir de las 16,00 horas que se titula TE POR LA VIDA EN DON TORCUATO. Es practicamente un festival para la FAMILIA que con un bono colaboracion de 10,00 pesos trataremos de comprar ladrillos y materiales para edificar los baños. Todos los dias se habla por todos los medios de la EDUCACION, tratamos con todas nuestras fuerzas que los muy humildes tambien tengan oportunidad de aprender los mas minimo para desempeñarce y no los discriminen y puedan insertarce en algo mas que un plan.
Les agradesco desde ya a todos y si se acuerdan de mi, de mi lucha, ayudenos.-



Acá va un link para coocer más de la historia de Víctor.

1 comentario:

Periódico Escolar dijo...

Hola! gracias por calificar la nota como "maravillosa". Conocer a Sabina fue alucinante, es una gran mujer!